Contactos

Este blog está desarrollado por Libros de viaje en agradecimiento a todos los ferroviarios y pobladores que nos ayudaron a escribir el libro de este tren a vapor único en el mundo. El objetivo es mantener viva la historia de La Trochita y que siga corriendo por las vías de  nuestra querida Patagonia.

Podés contactarte con nosotros a: ezequiel@librosdeviaje.com.ar.

– – –

Secretaría de Turismo de El Maitén.
• Teléfono: 02945 49 5016
• Email: turismo_elmaiten@yahoo.com.ar

– – –

Oficinas de La Trochita de El Maitén.
• Teléfono: 02945-495190
• Email: ferroelmaiten@gmail.com
• Estación La Trochita El Maitén: Pellegrini 841
• Coordenadas: -42.0546, -71.1664

– – –

Secretaría de Turismo de Esquel.
• Teléfono: 02945 45-1927 / 3145
• Email: latrochitaesquel@hotmail.com + infoturismo@esquel.gov.ar
Facebookwww.facebook.com/LaTrochitaEsquel
• Estación La Trochita Esquel: Rogero 1700
• Coordenadas: -42.9042, -71.3186

la trochita

6 pensamientos en “Contactos

  1. ¿Quienes administran este blog? Porque no solo estan utilizando el nombre de La Trochita como si fueran un blog oficial para promocionar su libro, sino que tambien estan brindando información falsa. Entre los errores encontrados, el mas grave es que informan que las personas con discapacidad pagan la misma tarifa que jubilados. Cuando la politica de la estacion es que no se les cobra el boleto ¿de donde sacan esa información????

    • Estimados Amigos.
      Soy Ezequiel Lopez, creador del blog y Facebook La Trochita web. Además soy autor del libro “La Trochita” , el cual tiene un trabajo de 4 años recorriendo todo el ramal, recolectando información, entrevistando ferroviarios y pobladores e investigando acerca de este tren a vapor del cual mucha gente está orgullosa. Por otro lado el libro fue Declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

      La información que publicamos tanto en el blog como en el Facebook es propia o tomada de medios fehacientes que la han publicado anteriormente. En lo que respecta específicamente a horarios, tarifas y salidas del tren, nos la entregan en forma directa las Secretarías de Turismo de Esquel y Maitén y los responsables de las estaciones, además de ser corroborada con las publicaciones en los Facebooks de La Trochita:
      Esquel
      https://www.facebook.com/pages/La-Trochita/177820562249764?ref=ts&fref=ts
      https://www.facebook.com/LaTrochitaEsquel
      https://www.facebook.com/TurismoEsquel
      El Maitén
      https://www.facebook.com/pages/Turismo-El-Maiten-Chubut/633966270000947
      https://www.facebook.com/turismo.elmaiten
      https://www.facebook.com/latrochita.elmaiten?ref=ts&fref=ts

      Agradecemos mucho los comentarios y somos abiertos a recibir cualquier información que ayude a mejorar, corregir o agregar datos útiles a estas plataformas.

      – – – – –

      La Trochita web es un proyecto realizado para devolverle a toda la comunidad ferroviaria y pobladores del ramal, toda la ayuda que nos brindaron para poder concretar la escritura de este libro. Nació por la necesidad de mucha gente de contar con información actualizada de este ramal, por el cariño que muchos le tenemos a La Trochita y para brindad un espacio en donde todos aquellos que quieran expresarse lo puedan hacer en forma correcta y amable.

      Es un esfuerzo y una inversión privada, lamentablemente sin la ayuda ni el respaldo de ninguna entidad, gobierno, secretaría de cultura o administración relacionada con el tren. Tanto en el blog como en el Facebook explicamos quienes somos, brindamos los datos de contacto y respetamos el nombre “La Trochita”, y en ningún momento ni lugar decimos que somos un blog o facebook oficial de La Trochita.

      Ya que es un blog libre y abierto a todo público, parte de su contenido es promocionar material que pudiera ser de interés a la comunidad que nos sigue. De esta manera se publican periódicamente links a otros blogs y facebooks relacionados con el tren, fotógrafos, pobladores, entidades de turismo, medios y también nuestro libro, el cuál ayuda a costear los gastos de estas plataformas.

      Quedamos a su disposición para cualquier consulta que quieran hacernos y por supuesto para toda información que nos puedan brindar o quieran publicar para serles de ayuda en la difusión de material relacionado con La Trochita.

      Saludos.
      Gracias.
      Ezequiel Lopez

      • Estimados Amigos
        Hace ya muchos años (cuando aun era del estado) tuve el placer de hacer el viaje completo y en algun lugar del recorrido (vaya Dios a saber donde) la formacion se detuvo por un problema en los frenos, es decir, no hacian vacio.¿Como termino esta historia? Con todos los pasajeros tirados bajo los vagones buscando la maldita fuga de vacio.
        Inolvidable!!!

      • Gracias Oscar por la anécdota y que gran experiencia vivida. Seguramente muchos de los pasajeros que viajaban la recordarán y son este tipo de situaciones las que hacen a la historia de La Trochita. Saludos.

  2. Hola, en el mes de febrero de 2015, estariamos viajando a conocer La Trochita, me podrian informar si tienen servicio en esa fecha?gracias

    • María. Sí, hay servicio en esa fecha y además se realiza la Fiesta Nacional del Tren a Vapor en el pueblo El Maitén. Todavía no hay fechas y horarios que serán publicados más adelante. En nuestra solapa de contactos, podés comunicarte con las Secretarías de Turismo de El Maitén y Esquel. Saludos. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: