Museos

La Trochita tiene dos museos; uno en la estación de El Maitén, junto a los talleres generales y el otro en la estación de Esquel, que conservan una gran cantidad de piezas mecánicas, herramientas, elementos de oficina, boletos y hasta una bicicleta de un poblador con una historia muy especial.

museo la trochita

En El Maitén también es posible visitar los “Talleres de reparación general de La Trochita” en donde los mecánicos realizan el mantenimiento del tren. El interior del enorme galpón, capaz de alojar varias locomotoras y vagones en 3 filas de vías alineadas en forma paralela, es apasionante.

La luz que ingresa por las claraboyas le da un aspecto cinematográfico. Hay máquinas y herramientas de todo tipo, algunas con más de 50 años de historia. Si uno tiene suerte, podrá ver de cerca una locomotora desarmada en proceso de reparación, una experiencia única incluso para charlar con los mecánicos e interiorizarse de todos los aspectos que hacen rodar a estas impresionantes máquinas a vapor.

taller la trochita taller la trochita taller la trochita

Horarios y tarifas
Tanto los museos como el taller, se pueden visitar los días en que hay servicio turístico desde 1 hora antes de la salida del tren hasta 1 hora después de su llegada. La entrada es libre y gratuita y se pueden comprar libros, souvenirs y recuerdos de La Trochita.

museo la trochita museo la trochita museo la trochita

2 pensamientos en “Museos

  1. Excelente información. Hice el recorrido hace pocos años y tuve el placer de visitar los museos y talleres. Fue una experiencia maravillosa y muy educativa. Tambien soy patagónica, residente en Comodoro Rivadavia.
    Patricia A:H:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: